Debido a una “reacción alérgica”, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue trasladada este martes a un hospital en Washington D.C., informó CNN.
De acuerdo con Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) citada por el canal estadounidense, Noem “se encuentra alerta y recuperándose”.
Previamente, se informó que la funcionaria se encontraba consciente. Minutos después, al citar a McLaughlin, CNN reportó que Noem fue trasladada a un hospital “por precaución”.

Muere jefe militar libio en un accidente aéreo
Kristi Noem, la elegida por Trump para encabezar el DHS
Kristi Noem, exgobernadora de Dakota del Sur, fue elegida en noviembre del año pasado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Seguridad Nacional.
Afín a las políticas antimigrantes de Trump, la excongresista republicana de 53 años ha seguido la línea marcada por el magnate, con deportaciones masivas como aliada clave del “zar fronterizo” Tom Homan.
Noem, quien fue contemplada para compañera de fórmula del empresario conservador, ofreció ayuda como gobernadora a entidades afectadas por las llamadas “invasiones”, e impulsó el traslado de soldados y de la Guardia Nacional estatal a Texas, gobernado por el anti migrante Greg Abbott, para reforzar la seguridad fronteriza en un punto que calificó de “zona de guerra.
Su mayor polémica: admitió matar a su mascota
Aunque Kristi Noem fue considerada como posible compañera de fórmula a la Casa Blanca, tal nominación se la quedó JD Vance debido a que la conservadora perdió puntos por una fuerte polémica en la que admitió haber matado a su perra por “agresiva” y justificar tal acción.
Ella misma relató lo sucedido en su libro No going back (Sin vuelta atrás), al detallar que pretendía entrenar a su mascota como perro de caza, pero ésta arruinó la salida con un comportamiento eufórico ante el que admitió no la pudo controlar.
Agregó que a su regresó a casa intentó manejarla de otros modos, pero ésta siguió en una conducta que consideró “peligrosa para cualquiera con quien entraba en contacto”, pues mató a varias gallinas de la granja familiar, y finalmente le disparó al ratificar que era la única salida y que “había que hacerlo”. Pasaje en el que admitió que no fue el único animal que sacrificó en su vida.
Con información de Stephanie Reyes
cehr
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

