La región de Texas Hill Country sufrió severas inundaciones tras lluvias intensas que, en cuestión de horas, saturaron el suelo y provocaron el desbordamiento de ríos en el centro-oeste del estado, lo que provocó la muerte de por lo menos 13 personas y la desaparición de 20 menores.
La inundación ocurrió la madrugada de este viernes, cuando el agua irrumpió en viviendas y campamentos, arrasando todo a su paso, por lo que las autoridades desplegaron operaciones de rescate a gran escala.
En conferencia de prensa, el vicegobernador Dan Patrick dio a conocer que, hasta el momento, se habían encontrado entre seis y 10 cuerpos durante las operaciones de búsqueda y rescate.

UE y RU avalan nuevas sanciones a Rusia
- El Tip: El crecimiento acelerado del río Guadalupe forzó a las autoridades de Comfort, Texas, a ordenar evacuaciones obligatorias en las zonas ribereñas.
“En 45 minutos, el nivel del río Guadalupe creció ocho metros y se produjo una inundación devastadora que se llevó propiedades y, lamentablemente, vidas”, señaló.
Sin embargo, de manera simultánea, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leith, informó que había 13 muertos por las inundaciones repentinas. El alcalde de Kerrville, Joe Herring Jr., firmó una declaración de desastre ante la gravedad de la crisis.
El desbordamiento del río Guadalupe desencadenó una crisis en la región, especialmente en Kerrville, una ciudad de 25 mil habitantes, situada a unos 96 kilómetros al noroeste de San Antonio.
- 8 metros creció el río Guadalupe en Texas
Las labores de emergencia en el condado de Kerr se intensificaron cuando las autoridades confirmaron las muertes y ante la desaparición de 20 menores en el Campamento Místico, un campamento cristiano para niñas que resultó gravemente afectado por la crecida del río Guadalupe, informó Rob Kelly.
Cientos de rescatistas se desplazaron por la zona desarrollando intensos operativos de búsqueda, centrándose especialmente en los alrededores de este campamento de verano.
El proceso de identificación de las víctimas fatales seguía en curso, de acuerdo con las autoridades. Las tareas de rescate, que a última hora de la mañana ya sumaban varias decenas en aguas rápidas, continuaron durante la tarde en Kerrville.