El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con cinco líderes de África Occidental en un almuerzo multilateral, muchos de ellos hablando un idioma diferente, cuando el presidente de Liberia tomó el micrófono y habló en inglés, el idioma oficial de su país.
“Liberia es un viejo amigo de Estados Unidos y creemos en su política de hacer grande a Estados Unidos otra vez”, dijo el presidente Joseph Boakai en una reunión en la Casa Blanca antes de abogar por la inversión estadounidense en su país. “Solo queremos agradecerle mucho esta oportunidad”.
Trump quedó impresionado y le preguntó a Boakai dónde había aprendido la lengua, algo que provocó risas bajas entre quienes se encontraban en la mesa, lo cual quedo grabado en cámara.

Trump sorprende bailando al ritmo de Village People durante el sorteo del Mundial 2026
“¡Qué buen inglés!” dijo Trump. “¿Dónde aprendió a hablar tan bien?”, el presidente Boakai pareció reírse por lo bajo, sin embargo, contestó la pregunta de Trump.

“¿En Liberia?” preguntó Trump. “Sí, señor”, respondió Boakai.
“Es muy interesante”, dijo Trump. “Tengo gente en esta mesa que no pueden hablarlo tan bien”.
La gente que rodeaba a Donald Trump continúo con pequeñas risas por lo bajo, mientras el presidente estadounidense era completamente ajeno a la situación.
Liberia se fundó en 1822 como colonia para negros libres, la idea de estadounidenses blancos que intentaban solucionar lo que consideraban un problema: el futuro de los negros en Estados Unidos una vez acabada la esclavitud.
Por esto, desde su fundación, el inglés es la lengua oficial de Liberia, aunque también se hablan varias lenguas indígenas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
