Donald Trump, quien actualmente ejerce un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, ha sido un personaje controversial dentro y fuera de la Casa Blanca. Recientemente, ha visto la luz un nuevo escándalo que lo vincularía con el millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual.
En días pasados, el también millonario Elon Musk, excolaborador de Trump, acusó que el presidente estadounidense forma parte de la extensa red de políticos y personalidades vinculadas a los casos de abuso que Epstein ejerció en vida.

Lo anterior ha sido reiteradamente negado por Trump, aunque, según sus detractores, existen varias pruebas que confirmarían el vínculo de ambos con el escándalo sexual. Ahora, un peculiar dibujo salió a la luz y alimentó la controversia.

Trump sorprende bailando al ritmo de Village People durante el sorteo del Mundial 2026
“Que cada día sea otro secreto maravilloso”: La carta de Trump a Epstein
El medio The Wall Street Journal publicó un informe periodístico sobre la supuesta existencia de una carta de cumpleaños que Trump habría enviado a Epstein en 2003, con un dibujo muy… peculiar.
De acuerdo con el reporte del diario estadounidense, la carta muestra un vago dibujo de una ciudad que, de forma subliminal, representa a una mujer desnuda. Al fondo, se aprecia la leyenda “Feliz cumpleaños y que cada día sea otro secreto maravilloso” y, debajo, la firma “Donald”, justo debajo de lo que sería la cintura de la figura dibujada.
La opinión pública no reaccionó escandalizada ante la publicación de la supuesta carta, pues es sabido que Trump y Epstein aparecieron juntos en diversos eventos sociales durante la década de los 90.
Incluso, Trump describió a Epstein en 2002 como “un gran tipo”, declaraciones que fueron recogidas por Elon Musk en el punto más alto de su pelea con el republicano.
Trump niega la carta y alista demanda
Sin embargo, Trump negó que alguna vez haya escrito una carta similar e, incluso, dijo que demandará a The Wall Street Journal por difamación.
Ninguna impresión de la carta ha sido publicada, por lo que no existe evidencia visual de que la misma haya existido.
Sin embargo, usuarios en redes sociales mostraron su incredulidad al argumento presentado por Trump de que él nunca haya dibujado nada parecido, pues recientemente se han difundido imágenes de garabatos que él hacía alrededor de la misma época, la mayoría representado ciudades.

En 2017, uno de ellos se subastó por casi 30 mil dólares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

