Acusó difamación

Trump demanda al Wall Street Journal por publicar supuesta carta dirigida a Jeffrey Epstein

El presidente Donald Trump presentó una demanda contra The Wall Street Journal, News Corp y Rupert Murdoch, tras la publicación de una supuesta carta dirigida al fallecido Jeffrey Epstein

Trump demanda al Wall Street Journal por publicar carta vinculada a Jeffrey Epstein.
Trump demanda al Wall Street Journal por publicar carta vinculada a Jeffrey Epstein. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este viernes una demanda contra The Wall Street Journal (WSJ), su empresa matriz News Corp y el empresario Rupert Murdoch, acusándolos de difamación tras la publicación de una supuesta carta que él habría enviado al fallecido financiero Jeffrey Epstein.

La denuncia, que también incluye a los periodistas responsables del reportaje, surge un día después de que Trump advirtiera públicamente su intención de tomar acciones legales si el medio difundía la información. Según WSJ, la carta fue uno de los regalos que Epstein recibió en su cumpleaños número 50, en 2003.

El presidente niega rotundamente haber escrito el mensaje, que incluye un dibujo explícito y una frase enigmática.
El presidente niega rotundamente haber escrito el mensaje, que incluye un dibujo explícito y una frase enigmática. ı Foto: larazondemexico

El contenido de la polémica carta

La publicación del WSJ reveló que el obsequio incluía un dibujo con la silueta de una mujer desnuda, en el que la palabra “Donald” aparecía escrita en una zona íntima. El documento habría sido recolectado por Ghislaine Maxwell, exasistente de Epstein y actualmente en prisión, como parte de un álbum de cartas enviadas por socios y conocidos del financiero.

La supuesta misiva terminaba con la frase: “Feliz cumpleaños. Que cada día sea otro secreto maravilloso.”

Trump ha negado rotundamente haber escrito o enviado esa carta, y calificó su publicación como “una maniobra irresponsable y maliciosa con fines políticos”.

La demanda del presidente llega en un momento en que el caso Epstein ha vuelto a generar controversia. A inicios de esta semana, el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) concluyeron que no existía una “lista de clientes” famosa asociada al millonario, descartando teorías de chantaje y conspiraciones.

Asimismo, reafirmaron que Epstein murió por suicidio, cerrando la puerta a nuevas investigaciones oficiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: