El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a Hamas de no querer alcanzar un acuerdo por no estar dispuesto a soltar a los últimos rehenes y dijo que “va a haber que darles caza” después de que su país e Israel abandonaran la mesa en la última negociación con el grupo islamista, tras considerar inaceptables sus propuestas.
“Hamas no quería llegar a un acuerdo. Me imagino que lo que va a pasar es que va a haber que darles caza”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su gobierno considera “opciones” a las conversaciones de alto el fuego con la milicia, después de que su país y EU retiraran a sus equipos negociadores.

Estados Unidos mata a 8 ‘narcoterroristas’ en ataque a tres embarcaciones en el Pacífico
La declaración se produjo cuando un funcionario de Hamas dijo que se esperaba que las negociaciones se reanudaran la próxima semana y describió la retirada de las delegaciones israelíes y estadounidenses como una táctica de presión.
Los equipos de EU e Israel abandonaron Qatar el jueves, cuando el enviado especial del presidente Trump, Steve Witkoff, dijo que la reciente respuesta de Hamas a las propuestas para un acuerdo mostraba una “falta de deseo” de alcanzar una tregua. Dijo que EU consideraba “opciones”, sin dar más detalles.
En un comunicado emitido por su oficina, Netanyahu hizo eco de las declaraciones del estadounidense: “El enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, tenía razón. Hamas es el obstáculo para un acuerdo de liberación de rehenes. Junto con nuestros aliados estadounidenses, ahora estamos considerando opciones alternativas para traer a nuestros rehenes a casa, poner fin al régimen terrorista de Hamás y asegurar una paz duradera para Israel y nuestra región”.
Hasta el momento, el gobierno israelí no ha confirmado si las negociaciones se reanudarían la próxima semana.

