Mata a 4 personas

Tiroteo en edificio de NY deja cinco muertos

Atacante con problemas mentales dispara en rascacielos que alberga oficinas de NFL y Blackstone

El lugar en la calle 52, entre Park y Lexington, donde murieron 4 personas, ayer.
El lugar en la calle 52, entre Park y Lexington, donde murieron 4 personas, ayer. Foto›AP

Un hombre que portaba un rifle mató ayer a cuatro personas en un edificio de oficinas de la ciudad de Nueva York, incluido un agente de policía fuera de servicio, e hirió a un quinto antes de quitarse la vida, dijeron las autoridades, luego de un tiroteo dentro del rascacielos 345 Park Avenue, en Midtown Manhattan, que alberga oficinas de la NFL y firmas como Blackstone, KPMG y Deutsche Bank.

El sujeto armado ingresó al edificio con un rifle tipo AR y un chaleco antibalas, abrió fuego y se atrincheró en un piso superior antes de ser “neutralizado”, confirmaron las autoridades. Según reportes preliminares, el tirador, un hombre de 27 años originario de Las Vegas, identificado como Shane Tamura, de Nevada, se suicidó de un disparo.

  • El Dato: Las autoridades encontraron una identificación en el cuerpo de Tamura, incluyendo un permiso de portación oculta de armas de Las Vegas.

Por su parte, el alcalde Eric Adams dijo que las autoridades aún están desentrañando lo ocurrido. “Cinco personas inocentes fueron baleadas” junto con el agresor, afirmó. La comisionada de policía, Jessica Tisch, señaló que el atacante tenía antecedentes de salud mental documentados, y que actuó sólo. “Estamos trabajando para entender por qué eligió ese lugar en particular”, dijo Tisch.

TE RECOMENDAMOS:

Las verificaciones preliminares del sospechoso indican que no tenía histroial criminal significativo y que fue identificado gracias a imágenes de videovigilancia en las que se le ve portando el arma. El ataque causó una movilización masiva de cuerpos de seguridad en torno a la zona de Park Avenue. La investigación sigue en curso para esclarecer los motivos.

Hasta finales de julio, Nueva York va camino de tener la menor cantidad de asesinatos y la menor cantidad de personas heridas por disparos que en cualquier otro año de las últimas décadas.