Un tiroteo en un bar de Montana dejó cuatro personas muertas, lo que provocó el cierre de un vecindario a varios kilómetros de distancia mientras las autoridades buscaban al sospechoso en un área boscosa y montañosa.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 horas en The Owl Bar, en Anaconda, dijeron las autoridades, quienes confirmaron que cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar.
El sospechoso, identificado como Michael Paul Brown, un exmilitar de 45 años, vivía al lado, según registros públicos y el dueño del bar, David Gwerder, quien señaló que el barman y tres clientes fueron las víctimas, y que él no estaba presente en ese momento. Señaló que creía que las cuatro víctimas eran las únicas presentes durante el tiroteo y no estaba al tanto de ningún conflicto previo entre ellas.

Escala tensión EU-Venezuela
“Conocía a todos los que estaban en ese bar. Te lo garantizo. No tenía ninguna disputa en curso con ninguno de ellos. Creo que simplemente se desquició”, dijo.
La casa de Brown fue revisada por un equipo SWAT y fue visto por última vez en al oeste de Anaconda, dijeron las autoridades. Más de una docena de agentes de la policía local y estatal convergieron en esa área, acordonándola para que nadie pudiera entrar o salir. Un helicóptero también sobrevoló mientras los agentes se movían entre los árboles.
Brown sirvió en el Ejército como tripulante de blindados desde 2001 hasta 2005, y fue desplegado en Irak desde principios de 2004 hasta marzo de 2005, según un portavoz del Ejército.
Por otro lado, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó su apoyo a los agentes que participan en el operativo.
“Estoy siguiendo de cerca la situación”, afirmó a través de una publicación en redes sociales, en la cual también reconoció la labor de las fuerzas de seguridad ante la emergencia.
Anaconda se encuentra a aproximadamente 120 kilómetros al sureste de la ciudad de Missoula. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las víctimas ni sobre las circunstancias previas al ataque.
Información de Europa Press y Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

