IMPACTANTES imágenes

Incendio en rascacielos residenciales de Hong Kong deja al menos 36 muertos | VIDEOS

279 personas continúan desaparecidas; las altas temperaturas en el lugar dificultaban las operaciones de rescate

Incendio consume edificios residenciales en Hong Kong
Incendio consume edificios residenciales en Hong Kong Foto: AP

Un fuerte incendio se registró en un complejo habitacional de rascacielos en Hong Kong, dejando 36 muertos, 29 hospitalizados y 279 personas desaparecidas.

El líder del territorio John Lee dijo que el incendio, que se desató en Tai Po, un suburbio en los Nuevos Territorios, estaba “bajo control” poco después de la medianoche.

Debido a lo que ya es el incendio más mortífero en Hong Kong en años, cientos de residentes fueron evacuados cuando el fuego se propagó por siete edificios de apartamentos de gran altura.

Los jefes de bomberos dijeron que las altas temperaturas en el lugar dificultaban las operaciones de rescate, mientras que las autoridades indicaron que el fuego comenzó en el andamiaje externo de uno de los edificios, una torre de 32 pisos, y luego se extendió al interior de este y a bloques cercanos, probablemente instigado por las condiciones ventosas.

Los registros muestran que el complejo habitacional constaba de ocho bloques con casi 2.000 apartamentos que albergaban a unas 4.800 personas, incluidas muchas personas mayores.

Las autoridades dijeron que se desplegaron cientos de bomberos, policías y paramédicos. Los bomberos dirigieron chorros de agua a las intensas llamas desde lo alto de camiones equipados con escaleras.

El incendio comenzó a media tarde, y después del anochecer, las autoridades lo elevaron a un nivel de alarma 5, el de mayor gravedad. Las autoridades dijeron que las condiciones seguían siendo muy difíciles para los bomberos.

“Los escombros y el andamiaje de los edificios afectados están cayendo”, señaló Derek Armstrong Chan, subdirector de Servicios de Bomberos (Operaciones).

Entre los muertos se encontraba un bombero de 37 años y otro estaba siendo tratado por agotamiento por calor, dijo a los periodistas el director del Departamento de Servicios de Bomberos, Andy Yeung.

El líder chino Xi Jinping expresó sus condolencias al bombero fallecido y extendió sus simpatías a las familias de las víctimas, según informó la emisora estatal CCTV. También pidió que se hagan todos los esfuerzos posibles para minimizar las bajas y las pérdidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: