Un tiroteo registrado la tarde de este sábado 13 de diciembre en la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, dejó al menos 2 personas muertas y otras 8 heridas de gravedad.
El ataque armado ocurrió sobre las 16:10 horas, cuando se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la institución privada, que forma parte de la Ivy League.
“Esta es una investigación activa”, informó el Departamento de Policía de Providence a través de la red social X. En otra publicación, añadió que había una “fuerte presencia policial y de bomberos” en la zona, que pidió evitar “hasta nuevo aviso”.

Vuelo de United regresa a Washington Dulles tras falla de motor e incendio
En conferencia de prensa, al dar a conocer el saldo del tiroteo, el alcalde Brett Smiley advirtió que la cifra de víctimas podría cambiar, pues las ocho personas lesionadas se encuentran en estado crítico “pero estables”.
Previamente, la Universidad de Brown informó que el tiroteo dejó “múltiples víctimas”, quienes fueron trasladadas a hospitales locales. No obstante, la institución señaló que no estaba en condiciones de proporcionar información sobre el estado de salud de las personas afectadas.
En redes sociales y en la prensa estadounidense circuló el rumor de un sospechoso en custodia; sin embargo, la propia Universidad de Brown descartó la detención y, a través de su sitio web sobre emergencias en el campus, afirmó que continúa la búsqueda.
Al respecto, la policía confirmó en rueda de prensa que hasta el momento no hay detenidos por la agresión.
Más temprano, el centro educativo, emitió una alerta para advertir a estudiantes sobre la presencia de un tirador activo cerca del edificio de Barus & Holley Engineering, que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física.
“Cierre las puertas, silencie los teléfonos y manténgase oculto hasta nuevo aviso. Recuerde, CORRA, si están el área afectada, evacúe de forma segura si puede. ESCÓNDASE, si no es posible evacuar; DEFIÉNDASE como último recurso y tome medidas para protegerse”, decía la alerta.
En tanto, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, aseguró que monitoreaba de cerca la situación y que la policía y servicios de emergencia estatales trabajan en coordinación con autoridades locales.
“Manténganse alejados del área y consulten los canales oficiales para obtener actualizaciones. Recemos por nuestra comunidad”, añadió.
A su vez, el presidente Donald Trump dijo que había sido informado sobre el tiroteo y que personal del FBI se encontraba en la escena.
“¡Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias!”, escribió en su plataforma Truth Social. Inicialmente, informó que había un detenido por el tiroteo; sin embargo, minutos después aclaró que no existe ningún sospechoso bajo custodia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

