Un sismo magnitud 6.6 se registró la noche de este sábado en el noreste de Taiwán, por el cual se descartó riesgo de tsunami, si bien se registraron apagones y daños estructurales leves.
De acuerdo con reportes de agencias internacionales, el sismo ocurrió alrededor de las 23:00 horas (local, 09:00 horas de México), y se ubicó a poco más de 32 kilómetros del este del condado de Yilan, al sur de la capital, Taipei.
El epicentro se ubicó a 70 kilómetros de profundidad.
Putin acusa que Ucrania no quiere la paz; advierte ‘operación militar especial’ para resolver disputas
Según los reportes internacionales, el movimiento telúrico también impactó a la capital, Taipei, y otras ciudades cercanas. Provocó sacudida de edificios y apagones en tiendas y residenciales.
De acuerdo con testigos, cayeron los techos y estantes de algunas tiendas, a la vez que el tráfico se vio parcialmente interrumpido. El transporte público se suspendió temporalmente a modo de precaución. Asimismo, el gobierno local envió alertas a la población a través de sus teléfonos celulares.
El impacto del sismo quedó atestiguado en videos que circularon en redes sociales, en donde se mira el pánico que provocó en algunos pobladores, al ver fuertemente sacudidas sus viviendas y sus muebles.
Pese a la gravedad del movimiento telúrico, autoridades locales descartaron una alerta de sismo, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
Asimismo, el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, urgió a la población a “mantenerse atenta”, así como a brindar atención a familiares y personas cercanas ante posibles situaciones de shock.
El sismo registrado este sábado es el más fuerte que ha golpeado la isla desde abril de 2024, cuando un movimiento telúrico de magnitud 7.2, registrado en el condado de Hualien, provocó varios daños y la muerte de 19 personas, además de que alrededor de mil más resultaron heridas.
Con información de Europa Press y Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
