El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) suspendió temporalmente sus operaciones este 25 de enero por un “objeto sospechoso” que obligó a evacuar las instalaciones como medida preventiva.
De acuerdo con CBS News Miami, se trataba de un equipaje desatendido en la terminal sur, cerca de la Puerta 21. Tras una revisión por el Escuadrón Antibombas, la Oficina del Sheriff de Miami-Dade descartó riesgos y alrededor de las 19:40 horas, tiempo local, el aeropuerto reanudó sus operaciones.
Ante una potencial amenaza, fueron evacuadas las salas G, H, y J, los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), así como las inmediaciones de la terminal.
Cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas fue por drones de cártel: Estados Unidos
Videos difundidos en redes sociales muestran a cientos de personas al exterior del aeropuerto, entre pasajeros con maletas en ristre y personal de aviación.
El Aeropuerto Internacional de Miami advirtió a pasajeros sobre interrupciones en el servicio, en medio de retrasos y cancelaciones debido a la tormenta invernal “Fern“ que, de acuerdo con Associated Press, tan sólo este domingo ha provocado la cancelación de más de 11 mil 400 vuelos en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

