Información preliminar

Avión privado con 8 personas a bordo se estrella al despegar en Maine, Estados Unidos

Un Bombardier Challenger 600 se desplomó tras despegar del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, en medio de condiciones climáticas adversas por una tormenta invernal

A bordo del avión viajaban 8 personas, según información preliminar.
A bordo del avión viajaban 8 personas, según información preliminar. Foto: RRSS

Un avión privado con al menos ocho personas a bordo se desplomó este 25 de enero al despegar del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, al noreste de Estados Unidos.

El Bombardier Challenger 600, con matrícula N10KJ, se estrelló alrededor de las 19:45 horas, tiempo local, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés). Se desconoce la condición e identidad de las personas que viajaban a bordo de la unidad siniestrada, en medio de condiciones climáticas adversas por la tormenta invernal “Fern”.

Por separado, el Aeropuerto Internacional de Bangor suspendió sus operaciones y a través de su cuenta de Facebook pidió a usuarios no acudir al aeródromo. “La pista está cerrada en este momento”, añadió.

En un comunicado posterior, advirtió que los servicios de emergencia trabajarán en el sitio por varias horas, por lo que sugirió a pasajeros contactar a sus aerolíneas ante retrasos y cancelaciones.

De acuerdo con un funcionario estadounidense citado por Reuters, el avión llegó procedente de Houston, Texas. Según registros de la plataforma Flightradar24, la unidad aterrizó en Maine alrededor de las 18:09 horas.

La FAA indicó que investigará el accidente en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: