Enseñaba Español

Adolescentes asesinan a profesora mexicana en Estados Unidos

Adolescentes mataron a una profesora mexicana en Iowa, Estados Unidos; se desconoce si el crimen es racial

Una maestra de origen mexicano que laboraba en la secundaria Fairfield de Iowa, Estados Unidos, fue asesinada por dos adolescentes.
Una maestra de origen mexicano que laboraba en la secundaria Fairfield de Iowa, Estados Unidos, fue asesinada por dos adolescentes.Foto: Especial.
Por:

Una maestra de origen mexicano que laboraba en la secundaria Fairfield de Iowa, Estados Unidos, fue asesinada por dos adolescentes. Se desconoce si el crimen es racial.

El cuerpo de la maestra fue localizado en el parque Chautauqua luego de que fue reportada como desaparecida el martes de esta semana.

El cadáver de la docente de la materia de Español presenta un “traumatismo craneal infligido”. Sus restos fueron hallados bajo una lona en dicho parque donde solía pasear.

Los adolescentes ya fueron detenidos y acusados de homicidio doloso y asociación delictuosa. Ambos tienen 16 años de edad.

¿Cómo dieron con los adolescentes que asesinaron a la profesora mexicana?

El sitio NBC News señaló que las autoridades dieron con los responsables debido a que uno de ellos colocó algunos detalles de la planeación del asesinato de la maestra en redes sociales.

Durante un cateo, los policías detectaron ropa con restos de sangre. Hasta el momento, no se ha podido establecer el móvil del asesinato

Familia de la maestra se despide de ella

Marie Graber, hijo de la maestra asesinado, escribió un mensaje de despedida en redes sociales.

“Hemos perdido a un ángel absoluto en nuestra familia. Gracias a ella por inculcar el amor por los viajes y los idiomas que mis hermanos y yo hemos seguido experimentando a lo largo de nuestras vidas. Tuvimos la maravillosa fortuna de crecer en un hogar lleno de tanta calidez y amor”, escribió su hija Marie Graber.

JVR