Ante crisis política

Anonymous se atribuye hackeo al sitio web del Congreso de Perú

Dicha acción se da en medio de las protestas sociales contra el presidente Manuel Merino; "su seguridad es de chiste", escribió es colectivo de hackers

Los inconformes protestan ​contra el presidente Manuel Merino después de que el líder del parlamento asumiera el Poder Ejecutivo tras la destitución de Martín Vizcarra.
Los inconformes protestan ​contra el presidente Manuel Merino después de que el líder del parlamento asumiera el Poder Ejecutivo tras la destitución de Martín Vizcarra.Foto: Reuters
Por:

Anonymous se atribuyó este sábado el hackeo al sitio web del Congreso de Perú, en medio de las protestas sociales contra el presidente Manuel Merino, cuya legitimidad ha sido cuestionada.

La página web del Congreso aparecía en el buscador de Google como "página no encontrada" durante varias horas pese a los intentos de sus administradores para volverlo a activar rápidamente.

Dichos ataques también se dirigieron hacia algunos ministerios del gobierno transitorio de corte conservador y derechista que ha impuesto Merino.

En la red social de Twitter, la cuenta @LiteMods, aparentemente la cabeza de estos ataques, escribió: "Su seguridad es de chiste".

Los ataques cibernéticos comenzaron en la noche del viernes a raíz de la fuerte represión de la Policía Nacional de Perú contra la masiva manifestación acontecida el jueves en el centro de Lima, una de las más grandes de los últimos años en el país.

En esta protesta se registraron dieciséis heridos y dos de ellos se encuentran hospitalizados por proyectiles de armas de fuego disparadas durante los disturbios.

Los inconformes muestran su rechazo contra el presidente Manuel Merino después de que el líder del parlamento asumiera el Poder Ejecutivo tras la destitución de Martín Vizcarra.

JVR