Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: OMS aplaude apertura de EU para liberar patentes

El director de la OMS califica como “momento monumental” y "poderoso ejemplo de liderazgo" el compromiso de Joe Biden al respaldar las vacunas contra COVID

Tedros
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros A. Ghebreyesus.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la postura del gobierno de Estados Unidos para compartir las patentes de las vacunas contra COVID y llamó a unir esfuerzos a nivel mundial.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó de “momento monumental” el compromiso del presidente estadounidense Joe Biden de respaldar la exención de protección intelectual de las vacunas contra COVID, lo que representa un avance en la lucha contra la pandemia para llevar dosis a un mayor número de personas de manera acelerada.

“Es un poderoso ejemplo de liderazgo”, resaltó el encargado de la OMS a través de su cuenta de Twitter, ante el desafío que representa la pandemia de COVID, que ya ha dejado tres millones 232 mil muertos, de acuerdo con la actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Luego, la representante comercial de EU, Katherine Tai dijo que el gobierno de Biden está dispuesto a flexibilizar estas reglas de patentes de las vacunas contra COVID, pues la pandemia “requería de medidas extraordinarias”.

Aunque admitió que las negociaciones podrían tomar tiempo, pues se requiere del consenso mundial para expandir la producción y distribución de las vacunas contra COVID.