Pandemia del COVID-19

COVID-19: Canadá se adelanta a EU, vacunará a menores

Autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de edad; se convierte en el primer país en autorizarla en el grupo de entre 12 y 15 años de edad

Es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños.
Es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños.Foto: AP.
Por:

Autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de edad y se convierte en el primer país en autorizarla en el grupo de entre 12 y 15 años de edad.

“Es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de Covid en niños y marca un hito significativo en la lucha contra la pandemia”, resaltó la asesora médica en jefe del Health Canada —órgano regulador— Supriya Sharma.

En conferencia agregó que los ensayos en menores de más de 12 años de edad mostraron que su efectividad y seguridad es igual que entre los adultos.

Esto luego de que en marzo pasado el laboratorio Pfizer publicara un estudio de pruebas entre más de dos mil personas de esta edad.

EU está listo para vacunar a adolescentes

Apenas este 4 de mayo Estados Unidos, país vecino, se dijo listo para comenzar a vacunar a adolescentes si así lo aprueban las autoridades.

Actualmente la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) analiza los estudios para determinar si comienzan a vacunar a niños de entre 12 y 15 años, aval que prevén se dé a más tardar en una semana.

ntb