En Estados Unidos

Aprueban en Estados Unidos un medicamento que ayuda a bajar de peso

La FDA aprobó este viernes el uso de un medicamento en Estados Unidos que ayuda a bajar de peso

El medicamento original es utilizado por personas con diabetes y en dosis más altas ayuda a bajar de peso.
El medicamento original es utilizado por personas con diabetes y en dosis más altas ayuda a bajar de peso.Foto de Archivo.
Por:

Estados Unidos aprobó este viernes un medicamento que ha demostrado reducir el peso de las personas hasta un 15% y podría comenzar a venderse en el país del norte.

Se trata de la semaglutida, un medicamento utilizado contra la diabetes y que en cantidades mayores podría ayudar a controlar la obesidad y el peso de las personas. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó una dosis más alta de la semaglutida, uno de los medicamentos de la compañía Novo Nordisk.

De acuerdo con los detalles la semaglutida, que es utilizada para ayudar a liberar cantidades correctas de insulina, en una dosis más alta recibió el nombre de Wegoby y podría comenzar su comercialización en EU, informó AP.

El estudio que se ha realizado por la compañía con sede en Dinamarca, ha destacado que las personas que tomaron Wegovy perdieron en promedio el 15% de su peso. El estudio se realizó por 14 meses, tiempo en el que los participantes perdieron constantemente peso para finalmente estabilizarse.

La gran diferencia entre este medicamento y otros que ya circulan en el mercado es que la reducción de peso con Wegovy es del 15%, mientras que otros pueden ayudar a bajar sólo el 5%. De acuerdo con el doctor Harold Bays, director médico del Centro de Investigación Metabólica y Aterosclerosis de Lousville, este nuevo medicamento para controlar el peso es más seguro.

Sin embargo, destacó algunos de los efectos secundarios del Wegovy, entre ellos están problemas gastrointestinales como náuseas, diarreas y vómitos. Aunque también deben considerarse los antecedentes de la persona, pues según agregó el experto a cargo del estudio, hay riesgo de desarrollar algún tipo de tumor de tiroides, de depresión e inflamación del páncreas.

Para obtener los resultados no basta con la administración inyectable del medicamento, pues se debe combinar con el ejercicio y una correcta alimentación; sin embargo, aunque ya fue aprobado, aún se desconoce el precio en el que entrará al mercado.