En California, EU

Arrestan a conductor que intentó atropellar a manifestantes antivacunas; hay una herida

El hombre de 64 años intentó atropellar a los manifestantes antivacunas tras una discusión; los hechos ocurrieron durante un mitin en Palmdale

Se prevé que el hombre compadezca esta semana ante un tribunal debido al intento de atropellar a manifestantes antivacunas.
Se prevé que el hombre compadezca esta semana ante un tribunal debido al intento de atropellar a manifestantes antivacunas.Foto: Pexels
Por:

Un conductor fue detenido luego de intentar atropellar a un grupo de manifestantes antivacunas que protestaban en contra de las medidas para hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Medios locales reportaron que el hombre identificado como William Aslaksen, de 64 años de edad, se lanzó contra un pequeño mitin en Palmdale, California, el pasado 23 de octubre hiriendo al menos a una mujer.

Presuntamente los hechos ocurrieron después de discutir con algunos de los inconformes con las políticas implementadas en torno a la inmunización; aunque no se dieron detalles, sobre este intercambio de comentarios.

Tras el incidente, las autoridades identificaron al conductor de un Jeep Wrangler, quien fue detenido este domingo, un día después de los hechos que son considerados como furia en carretera, delito que contempla infracciones de tránsito y poner en riesgo a personas. Y se prevé que esta misma semana comparezca ante un tribunal para determinar la sanción en su contra.

Una persona herida tras intento de atropellar a manifestantes

Un día después de los hechos, las autoridades de Palmdale confirmaron que al menos una mujer resultó lesionada luego de ser golpeada por el vehículo.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero se reporta estable, según el reporte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Al parecer fue la única persona que fue alcanzada por la unidad que conducía Aslaksen.

RFH