Y a otros políticos

Arrestan en EU a hombre armado que planeaba matar a Joe Biden

Un hombre originario de California viajó rumbo a Washington D.C. para asesinar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; tras su detención, aseguró que Dios le encomendó "combatir a los demonios en la Casa Blanca"

El sujeto portaba consigo una lista con los nombres de las personas que pretendía matar, entre las que se encontraron a políticos como Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton
El sujeto portaba consigo una lista con los nombres de las personas que pretendía matar, entre las que se encontraron a políticos como Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Bill ClintonFoto: Reuters
Por:

Autoridades de Estados Unidos arrestaron en Iowa a un hombre armado con un rifle de asalto, municiones y una armadura corporal, que planeaba asesinar al presidente de ese país, Joe Biden, y a otros políticos.

De acuerdo con los registros de la Corte federal, Kuachua "X" de 25 años, fue detenido el 21 de diciembre por conducir de manera agresiva por la carretera Interestatal 80 en el condado de Cass en Iowa

Cuando los policías marcaron el alto al sujeto, registraron su vehículo y encontraron un rifle tipo AR-15, municiones y chalecos antibalas, además, su GPS tenía marcada a la Casa Blanca como dirección de destino.

Kuachua "X" también portaba consigo una lista con los nombres de las personas que pretendía matar, entre las que se encontraron a políticos como Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, además de Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca. Por otro lado, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, también formaba parte de los objetivos del hombre arrestado.

Los registros de la policía revelaron que el detenido dijo a una de las oficiales que desaprobaba el gobierno de Joe Biden y que tenía la intención de ir a Washington D.C. para matar a personas en el poder.

Kuachua "X" señaló que trabajaba en una tienda de comestibles en Merced, California, para mantenerse encubierto, hasta que Dios le encomendó "combatir a los demonios malvados en la Casa Blanca".

Tras un interrogatorio con el Servicio Secreto de Estados Unidos, la agencia reveló que el sujeto, originario de California, tiene toda la intención de completar su objetivo, sin importar que muera en el intento.

Kuachua "X" comparecerá este jueves ante un juez federal tras sus amenazas contra el presidente Joe Biden y otros exfuncionarios. 

KEFS