Para detener a expresidente

“Es un atropello” grita Canseco tras irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México

Un par de agentes impidieron su paso, por lo que terminó en el piso reclamando el actuar de las autoridades ecuatorianas.

Roberto Canseco aseguró que trató de defender la soberanía de México.
Roberto Canseco aseguró que trató de defender la soberanía de México.AP.
Por:

En un hecho sin precedentes, policías y militares ecuatorianos irrumpieron en la Embajada de México en Ecuador para extraer y detener al exvicepresidente de aquel país, Jorge Glas, a quien el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador había decidido otorgar asilo político.

Imágenes de la prensa local dejan ver el momento en que un par de camionetas salen de la sede diplomática, donde ya trasladaban a Glas Espinel, considerado prófugo de la justicia, para ser presentado ante las autoridades.

Canseco habló sobre la irrupción de policías a la Embajada de México en Ecuador.
Canseco habló sobre la irrupción de policías a la Embajada de México en Ecuador.

A punto de que las unidades abandonaran la zona, se observa la llegada de Roberto Canseco, recién designado a cargo de la Embajada mexicana, quien se aproxima corriendo a los vehículos.

“Esto es un atropello” grita el ministro, mientras un par de agentes impiden su paso y él termina en el piso reclamando el actuar de las autoridades ecuatorianas.

En una breve entrevista posterior a este momento, Roberto Canseco calificó el hecho como “increíble” y afirmó haber intentado defender la soberanía de México a costa de su vida.

“A riesgo de mi vida, defendí el honor y soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así”, declaró.