Fallece una mujer

Aumentan a 47 los muertos por la explosión en hotel de La Habana

El número de muertos por la explosión registrada en el hotel Saratoga en La Habana subió a 47; 51 personas que resultaron heridas ya recibieron el alta médica

El 6 de mayo pasado una fuerte explosión por gas destruyó los cuatro primeros pisos del emblemático hotel de cinco plantas.
El 6 de mayo pasado una fuerte explosión por gas destruyó los cuatro primeros pisos del emblemático hotel de cinco plantas.Foto: AP
Por:

El número de muertos por la explosión registrada en el hotel Saratoga en La Habana subió a 47, pues una mujer de 44 años falleció por las heridas que tenía tras el accidente.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) lamentó la muerte de la mujer y envió condolencias a los familiares de amigos de la víctima.

De acuerdo con Minisap, en la explosión del hotel Saratoga 99 personas resultaron heridas, una de las cuales aún se encuentra hospitalizada, 51 recibieron alta médica y un total de 47 fallecieron. La persona hospitalizada es un hombre. 

El 6 de mayo pasado una fuerte explosión por gas destruyó los cuatro primeros pisos del emblemático hotel de cinco plantas, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la versión oficial de las causas del accidente. 

El hotel Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna. Fue construido en 1880 y transformado en hotel en 1933.

JVR