Cayó por lo menos 40 metros

Autobús cae al vacío en Kenia; hay más de 30 personas muertas

El autobús de pasajeros salió del puente Nithi y cayó 40 metros hacia un río, provocando la muerte de al menos 34 personas, según informaron medios locales

Autobús que cayó desde puente y dejó más de 30 muertos.
Autobús que cayó desde puente y dejó más de 30 muertos.Foto: Especial
Por:

Un autobús cayó al vació desde el puente Nithi hacia un río en Kenia, África, dejando un saldo de más de 30 personas muertas.

El accidente ocurrió la tarde del pasado domingo en una autopista del condado Tharaka Nithi, cuando el autobús que viajaba de Meru a la ciudad portuaria de Mombasa cayó por lo menos 40 metros.

Pese a que se desconoce el número exacto de pasajeros a bordo del autobús, medios africanos informaron que el número de víctimas asciende a 34.

"Hasta ahora, hemos perdido a 14 mujeres, 18 hombres y dos menores, por lo que el total de muertes es de 34. Hemos rescatado a 11 que están recibiendo tratamiento en el hospital", dijo el comisionado del condado de Tharaka Nithi, Nobert Komora, a medios locales cerca del lugar del siniestro.

Reportes preliminares siguieren que la unidad, de la compañía Modern Coast Express Limited, circulaba a alta velocidad y los frenos pudieron haber sufrido alguna falla.

Mientras tanto, la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad (NTSA, por sus siglas en inglés) que regula el transporte en Kenia, ordenó que todos los autobuses de Modern Coast suspendieran sus operaciones mientras se investiga el accidente.

Este es el más reciente siniestro en una serie de accidentes ocurridos en Kenia, al este de África, donde los caminos suelen ser estrechos y los conductores circulan a exceso de velocidad.

Un incidente similar al de este domingo sucedió el pasado 8 de julio, cuando al menos 20 pasajeros de una unidad murieron en un choque sobre una autopista que conecta a Nairobi con la ciudad de Mombasa.

Con información de Reuters y AP.

CEHR