Una mujer fue víctima mortal

Avalancha deja al menos un muerto y varios desaparecidos en la isla italiana de Ischia

Las autoridades de Italia indicaron que todavía siguen las labores de búsqueda y rescate de las víctimas; hay hogares derrumbados

Un autobús fue arrastrado por uno de los aludes de barro provocados por las lluvias intensas.
Un autobús fue arrastrado por uno de los aludes de barro provocados por las lluvias intensas.Foto: AP
Por:

Una avalancha en la isla italiana de Ischia, dejó un saldo de al menos una persona muerta y varios desaparecidos este sábado en la madrugada.

Claudio Palomba, prefecto de Nápoles,  indicó que "actualmente el número de muertos confirmado es uno, una mujer. Se han encontrado ocho personas desaparecidas, incluido un niño, y todavía hay unas 10 desaparecidas".

En un inicio había confusión en cuanto a la cantidad de víctimas. El vicepremier Matteo Salvini mencionó inicialmente que se había confirmado la muerte de ocho personas. Luego, el ministro del Interior indicó que no había muertes confirmadas, y que entre 10 y 12 personas estaban desaparecidas.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, precisó que se había recuperado un cadáver en la isla, informó la agencia noticiosa ANSA. Ischia es una isla en la bahía de Nápoles.

“La situación es muy complicada y muy seria porque probablemente algunas de esas personas están bajo el barro”, comunicó el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, a la TV estatal RAI desde el centro de mando de emergencias en Roma.

ANSA informó que al menos 10 edificios se habían derrumbado. Una familia con un bebé recién nacido, previamente incluida entre los desaparecidos, fue hallada y estaba recibiendo atención médica, señaló el prefecto de la región de Nápoles, Claudio Palomba.

Los bomberos estaban a cargo de los rescates. Los refuerzos enviados desde Nápoles tenían dificultades para llegar a la isla, fuera en lancha a motor o en helicóptero, debido al mal tiempo.

FBPT