De entre 7 y 14 años

Barco de excursión se vuelca en Pakistán y deja diez niños fallecidos

Agencias reportaron el deceso de 10 menores de edad después de que se volcara una embarcación en el lago Tanda Dam, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que, dicen autoridades, estaba en mal estado

Lago Tanda Dam, en Pakistán, donde ocurrió el accidente.
Lago Tanda Dam, en Pakistán, donde ocurrió el accidente.Foto: Commons
Por:

Diez niños, de entre 7 y 14 años de edad, fallecieron en el lago Tanda Dam, en Pakistán, después de que se volcara la embarcación en la cual viajaban presumiblemente como parte de una actividad escolar.

De acuerdo con los hechos reportados por la agencia AFP este domingo, del accidente ocurrido en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa resultaron también 17 niños rescatados, de los cuales, señalaron autoridades, al menos seis se encontraban en condición crítica.

Según autoridades locales, la embarcación transportaba alrededor de 25 a 30 infantes, por lo cual, puntualizaron, “llevaba sobrecarga”, además de que se encontraba en “mal estado”.

Así, de acuerdo con el testimonio de un superviviente, la embarcación “se volcó de repente”, lo que provocó la caída de los infantes: “El agua estaba muy fría, mi cuerpo se entumecía, estaba a punto de perder el sentido cuando un hombre me rescató”, narró el niño de 11 años.

De la misma forma, autoridades puntualizaron que se rescataron los cuerpos de nueve niños de la presa, mientras otro menor falleció en el hospital.

Según informes de la misma agencia, hay tres menores que permanecen desaparecidos, por lo cual continúan labores de búsqueda y rescate.

Síguenos en Google News.

AM