Virus en la Casa Blanca

Barron, hijo menor de Donald Trump, tuvo COVID-19

Melania Trump revela cómo se enteró del diagnóstico positivo de su hijo a la enfermedad viral; en su más reciente prueba, el joven dio negativo a coronavirus

El presidente de Estados Unidos, su esposa Melania y Barron Trump, su hijo menor
El presidente de Estados Unidos, su esposa Melania y Barron Trump, su hijo menorFoto: AP
Por:

Barron Trump, el hijo menor del presidente de Estados Unidos, dio positivo a coronavirus, reveló la madre del menor, Melania Trump.

Al informar que tanto ella como su hijo dieron negativo a la más reciente prueba a la que se sometieron, Melania describió cómo vivió el momento en el que se confirmó que su hijo había dado positivo a coronavirus

De acuerdo con lo reportado por la Primera Dama, luego de que tanto ella como su esposo Donald Trump se enteraran de que habían contraído la enfermedad -el pasado 2 de octubre- “inmediatamente pensó” en su hijo.

“Para nuestro alivio, su prueba dio negativo. Pero al igual que numerosos otros padres han pensado a lo largo de estos meses no pude evitar pensar ‘¿que pasará mañana o el día siguiente?’”. Mi miedo fue confirmado cuando fue analizado de nuevo y el resultado fue positivo", escribió.

Melania aseguró que “afortunadamente él es un adolescente fuerte y no mostró síntomas”. 

Agregó que “en algún punto estuve agradecida de que los tres pasáramos por lo mismo en simultáneo para que pudiéramos cuidarnos y pasar tiempo juntos”, y concluyó aclarando que sus últimos análisis mostraron que ambos dieron negativo a coronavirus.

“Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayor parte del tiempo. Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable. Tuvimos maravillosos cuidadores a nuestro alrededor y estaremos eternamente agradecidos por la atención médica y la discreción profesional que recibimos del Dr. Conley y su equipo", detalló sobre el padecimiento.

"Era un sentimiento desconocido para mí ser el paciente en lugar de una persona que trataba de alentar a nuestra nación a mantenerse saludable y segura. Ahora me ocupaban de mí y obtenía experiencia de primera mano con todo lo que el COVID-19 puede hacer".

olr