Más de 10 millones de casos

Biden, alarmado por la crisis de COVID-19 en EU; critica manejo actual de la pandemia

Preocupa al virtual próximo presidente incremento de casos y muertes por coronavirus; demanda acciones inmediatas y solidas para controlar la pandemia

Paciente con COVID-19 en Nueva York
Paciente con COVID-19 en Nueva YorkFoto: Reuters
Por:

Joe Biden, virtual próximo presidente de Estados Unidos, se mostró alarmado por la crisis de COVID-19 en ese país, ante el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes a  causa de la enfermedad viral, por lo que demandó acciones inmediatas para controlar la pandemia.

En su cuenta de Twitter, el demócrata lamentó la falta de una política para contrarrestar la crisis, que hoy suma más de 10 millones de contagios, de parte del gobierno federal actual. 

"Estoy alarmado por el aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 reportadas. Esta crisis exige una respuesta federal sólida e inmediata que, lamentablemente, ha faltado", lamentó.

En sus mensajes, resaltó que aunque es el presidente electo, no asumirá la presidencia hasta el próximo año. Sin embargo, escribió, el COVID-19, que se está acelerando ahora mismo, "no respeta fechas en el calendario".

Por lo que, dijo, "es necesaria una acción urgente hoy, ahora, por parte de la actual administración."

Al 13 de noviembre, Estados Unidos lidera la lista mundial de casos con más de 10 millones, al igual que la de decesos por COVID-19 con más de 244 mil en total. 

olr