Brasil, con 2.3 millones de casos de coronavirus

Bolsonaro dice que dio negativo a nueva prueba de COVID-19

El mandatario no dijo cuándo tomó el examen ni proporcionó más detalles

2020-07-25T000126Z_1952839645_RC2YZH94AUPX_RTRMADP_3_HEALTH-CORONAVIRUS-BRAZIL
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien tiene COVID-19, sostiene un plátano después de que intentó dárselo de comer a un ñandú antes de iniciar la ceremonia de retiro de bandera afuera de su residencia oficial en el palacio Alvorada, en Brasilia, Brasil, el viernes 24 de julio de 2020.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el sábado que dio negativo de coronavirus tras pasar semanas en cuarentena en su residencia debido a una infección.

En una foto publicada en sus redes sociales, Bolsonaro apareció con una caja de hidroxicloroquina, una droga contra la malaria a la que atribuyó su recuperación pese a la falta de evidencia científica sobre su efectividad. En un texto adjunto, dijo que su prueba de RT-PCR para SARS-CoV-2 fue negativa.

El mandatario no dijo cuándo tomó el examen ni proporcionó más detalles.

Bolsonaro informó haber dado positivo de COVID-19 tres veces este mes, incluido un diagnóstico inicial el 7 de julio.

Desde entonces ha estado en aislamiento parcial en la residencia presidencial, llenando su agenda oficial con videoconferencias. Algunas veces fue visto al aire libre, incluso en un mitin donde saludó a sus seguidores, quitándose la mascarilla ocasionalmente cuando estaba a pocos metros del público.

Brasil suma 2.3 millones de casos de coronavirus y más de 85,000 muertes y en ambos casos es el segundo país más afectado del mundo, superado solamente por Estados Unidos.

Bolsonaro ha minimizado los riesgos del virus y desafió a los expertos en salud pública, enfrentando a los gobernadores y alcaldes que impusieron restricciones para combatir la pandemia.

El líder populista de derecha advirtió que tales políticas son peores que el virus mismo e instó a las empresas a retomar su actividad rápidamente.