Debido al aumento de contagios

Brasil recomienda evitar embarazos por miedo a la nueva variante de COVID-19

El secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de Brasil, advirtió que la variante brasileña del COVID-19, conocida como P.1, es más agresiva con las embarazadas

Brasil emitió una recomendación exhortando a las mujeres a posponer sus planes de embarazo hasta que la pandemia por COVID-19 esté controlada en el país
Brasil emitió una recomendación exhortando a las mujeres a posponer sus planes de embarazo hasta que la pandemia por COVID-19 esté controlada en el paísFoto: Pixabay
Por:

En vista de que la nueva variante de COVID-19 que ha azotado a Brasil parece afectar más a las mujeres embarazadas, este viernes el país sudafricano le pidió a las mujeres del país posponer la planeación de embarazos, al menos hasta que lo peor de la pandemia haya pasado.

La recomendación emitida por Brasil para evitar embarazos se hace cuando el país se ha vuelto uno de los epicentros mundiales de la pandemia por COVID-19.

"En este momento del pico de la pandemia, en caso de ser posible, postergue un poco el embarazo para un mejor momento, donde pueda tener su embarazo de forma más tranquila", dijo el secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Raphael Parente.

Variante brasileña de COVID-19 es más agresiva con las embarazadas

El secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de Brasil, advirtió que la recomendación de postergar los planes de embarazo se debía en parte a la tensión que vive el sistema de salud, pero más que nada a que la variante brasileña del COVID-19, conocida como P.1,  se transmite más fácilmente y tiene una actuación más agresiva con las embarazadas.

Antes, los casos de COVID-19 durante el embarazo estaban más enfocados en el último trimestre y el nacimiento, mientras que últimamente se han producido casos mucho más serios en el segundo trimestre de la gestación y ocasionalmente en el primero, según informó el funcionario brasileño.

La variante P.1, descubierta por primera vez en la ciudad amazónica de Manaos, se ha convertido rápidamente en dominante en Brasil. Se cree que es un factor importante detrás de una masiva segunda ola de COVID-19 que ha elevado el número de muertos del país a más de 350.000, la segunda cifra más alta del mundo de decesos por la enfermedad detrás de Estados Unidos.