Pandemia del COVID-19

Cae cifra de muertes por COVID-19 en India, pero ya es tercer lugar a nivel mundial

Con tres mil 417 víctimas mortales en 24 horas, India superó las 219 mil muertes, con lo que rebasó a México, hasta ayer tercer país con más defunciones por la pandemia con 217 mil

Trabajadores de la salud llevan a un paciente COVID-19, cerca de Mumbai, India
Trabajadores de la salud llevan a un paciente COVID-19, cerca de Mumbai, IndiaFoto: AP
Por:

Después de récords consecutivos de casos y fallecimientos por COVID-19 en la India se reportó una reducción en ambos rubros; sin embargo, aún se mantiene por arriba de los tres mil decesos diarios y hoy escaló al tercer lugar del ranking mundial en medio de su peor crisis.

Con tres mil 417 víctimas mortales en 24 horas el país superó las 219 mil muertes, con lo que rebasó a México, hasta ayer tercer país con más defunciones por la pandemia con 217 mil.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de este país en el último día también hubo 368 mil 147 nuevas personas infectadas, cifras ligeramente menores a los 392 mil 488 de ayer y 401 mil 993 del pasado 1 de mayo.

Con ello, se acerca a los 20 millones de personas infectadas, sólo por debajo de Estados Unidos, que hasta la fecha suma 32.4 millones de afectados por COVID-19.

Las zonas más golpeadas en la región son Maharastra y Nueva Delhi que siguen reportando las cifras más altas de nuevos positivos al virus, mientras sigue llegando la ayuda de otros países para garantizar la atención médica de los pacientes y reducir el número de muertes, debido a que en medio de esta nueva oleada la mayoría de los hospitales carecen de oxígeno y otros insumos.

Reino Unido enviará mil ventiladores a India

A la par de estas noticias, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que enviará mil ventiladores, que se suman a los 200 que arribaron al país la semana pasada.

El funcionario resaltó que se mantendrá el apoyo a la nación que enfrenta uno de sus peores desde el inicio de la pandemia.

ntb