Matiza declaraciones

Cambio de régimen en Rusia “no es el objetivo de la OTAN”; Alemania aclara comentario de Biden

El canciller alemán Olaf Scholz aseguró que la OTAN no tiene intenciones de un cambio de régimen en Rusia, tras las declaraciones del presidente de EU, Joe Biden, quien dijo que Putin “no puede permanecer en el poder”

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, aclaró los comentarios de Joe Biden.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, aclaró los comentarios de Joe Biden.Foto: AP
Por:

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, aclaró que tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no pretenden un cambio de régimen en Rusia.

La aclaración ofrecida por el canciller alemán sucede luego de que el sábado, durante su gira por Europa, Biden criticó a su homologo ruso, Vladimir Putin, llamándolo "carnicero" y señalando que “no puede permanecer en el poder”.

Al respecto, la Casa Blanca se apresuró a aclarar que el mandatario estadounidense no estaba solicitando la dimisión de Putin, mucho menos que su gobierno sea derrocado.

Durante su aparición en el canal ARD, de la televisión pública alemana, Scholz fue cuestionado respecto a si la destitución de Putin es el objetivo de la OTAN, ante lo que respondió que no. 

“Este no es el objetivo de la OTAN, y tampoco el del presidente estadounidense. Ambos estamos completamente de acuerdo en que el cambio de régimen no es un objetivo ni una meta de la política que juntos buscamos alcanzar”

Olaf Scholz

Cabe recordar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, descartó que exista un plan para cambiar o derrocar el gobierno de Putin, ante las declaraciones de Biden, e insistió en que el objetivo es mostrar al mundo que no se debe permitir lo que está haciendo Rusia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también llamó la atención al respecto y pidió a Estados Unidos evitar nuevas escaladas en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Explicó que es necesario moderar las palabras y acciones

CEHR