Admitió rebasar los límites de velocidad

Carlos Menem y el Ferrari que derivó en una ley

Massimo del Lago, un contratista de Argentina le obsequió el automóvil que recuerdan como el “Ferrari de Menem”

Pastel por el cumpleaños número 90 del expresidente de Argentina, Carlos Nemen
Pastel por el cumpleaños número 90 del expresidente de Argentina, Carlos NemenFoto: Twitter/@zulemitamenem
Por:

En el último año de su mandato, el expresidente de Argentina, Carlos Menem, abrió una regulación por regalos a funcionarios, luego del debate que se abrió por un Ferrari que recibió de un empresario.

Fue Massimo del Lago, un contratista del Estado, quien le obsequió el automóvil que recuerdan como el “Ferrari de Menem” y que apenas el año pasado fue símbolo del último cumpleaños del exmandatario.

Según medios de comunicación el empresario en ese momento buscaba la concesión de construcción para una autopista en Morón, al oeste de Buenos Aires. 

El vehículo deportivo italiano en color rojo de una de las marcas más codiciadas, modelo 348tb, apareció en las portadas de periódicos luego de que Menem realizara un viaje a Pinamar, en el que admitió rebasar los límites de velocidad al alcanzar hasta 190 kilómetros por hora y se dijo que no pagó peaje.

Dicha unidad podía alcanzar los 275 kilómetros por hora y acelerar en sólo cinco segundos a 100 kilómetros por hora.

Tras el escándalo, Menem se vio obligado a entregar al Estado el Ferrari luego de negarse a venderlo, pues con la creación de la ley 25.188 se determinó que este tipo de regalos serían patrimonio estatal.

¿A quien pertenece ahora?

Se reportó que en 1991, el mismo año en que apareció en las portadas, el gobierno intentó subastar el auto a través del Banco Ciudad en 120 mil dólares, sin obtener una oferta.

Posteriormente, un agente de la bolsa lo adquirió por 135 mil dólares.

Y ahora se encuentra en poder de la familia Rocchini, luego de que se reportara que estuvo en manos de varios dueños, incluido un exfutbolista.