Podrá leerse en 60 años

Una carta de Isabel II causa expectación, pero se abrirá hasta 2085

Fue escrita desde la década de los 80; se encuentra en una bóveda en el edificio Reina Victoria

Una carta de Isabel II
Una carta de Isabel IIFoto: Especial.
Por:

La reina Isabel II dejó una carta que ha causado expectación en los últimos días, sin embargo ésta podrá abrirse dentro de unos 60 años, según lo estipulado por la monarca.

Fuentes de la corona británica confirmaron la existencia de esta misiva, escrita en la década de los 80, y recordaron que su contenido se conocerá hasta 2085, pues así lo dejó por escrito su majestad, a quien miles de británicos siguen rindiendo honores en Westminster, antes de su funeral.

Al escribir la carta durante una visita en Sydney, Australia —nación que es parte de la Commonwealth—, Isabel II estableció que ésta sería abierta hasta 2085, de acuerdo con un contrato de 100 años, y sólo podrá ser abierta por el alcalde de la región, pues según sus especificaciones quien ocupe ese cargo será el o la encargada de “transmitir a los ciudadanos mi mensaje para ellos”.

Dicha misiva se encuentra actualmente en una bóveda dentro de una vitrina en el edificio Reina Victoria, un inmueble histórico en la capital australiana que fue construido durante la era de su tatarabuela Victoria I.

Los colaboradores de la reina han reconocido, según medios británicos, que ni ellos conocen la información que contiene esta texto, por lo que se desconoce si ésta contiene un mensaje trascedente o se trata de algo menor como un mensaje de agradecimiento o de paz, pero que sin duda también genera expectativas.