Reduciría la transmisibilidad

¿Chicle, el nuevo tratamiento contra COVID-19? Esto es lo que se sabe

Científicos estadounidenses presentaron el nuevo tratamiento contra COVID-19 con un chicle de origen vegetal con la porteína ACE2

El chicle contra COVID-19 funciona exactamente como la goma de mascar convencional, explicaron.
El chicle contra COVID-19 funciona exactamente como la goma de mascar convencional, explicaron.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo tratamiento contra COVID-19 en forma de chicle que, según los primeros reportes, ayudaría a evitar que el virus se siga esparciendo y que los pacientes desarrollen síontomas de gravedad.

Henry Daniell y su equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, realizaron un estudio para crear un chicle con la porteína ACE2, conocida entre el gremio por ser la que permite la entrada de la enfermedad al sistema inmunitario. 

De acuerdo con los hallazgos publicados en la revista Cell, este novedoso producto inhibió de forma eficaz en un 95% por ciento la carga viral en la saliva

Los resultados se obtuvieron tras analizar las muestras de saliva de 10 personas contagiadas de COVID-19 y 10 sanas.

"Las muestras de saliva de COVID-19 mostraron una actividad ACE2 baja o indetectable en comparación con individuos sanos, lo que confirma una mayor susceptibilidad de los pacientes infectados a la entrada viral", destaca la publicación.

Uno de los puntos a resaltar de esta investigación, según los científicos es que "masticar chicle con proteínas que atrapan el virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros".

¿A qué sabe el chicle que combate al COVID-19?

Los expertos explicaron también que este producto se desarrolló con  material vegetal de grado clínico para cumplir con los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Es decir, que las "tabletas de chicle contienen polvo de plantas molidas mediante un proceso de compresión". Asimismo, destacaron que este producto "tiene características físicas y sabor como las gomas de mascar convencionales".

Por otro lado, según el estudio se "mastica y funciona exactamente como la goma de mascar convencional en función de las características físicas".

ANR