La zona norte, la más afectada

China pone en confinamiento tres ciudades por aumento de casos COVID-19

Tras un aumento de casos positivos a COVID-19, China puso en confinamiento a tres ciudades hasta nuevo aviso, una de ellas catalogada como "riesgo medio"

Por el confinamiento se suspendieron los trabajos no esenciales.
Por el confinamiento se suspendieron los trabajos no esenciales.REUTERS/Archivo
Por:

Las autoridades de China informaron que la ciudad de Heihe fue puesta en confinamiento tras un aumento de casos positivos de COVID-19; decisión con la que la nación suma tres ciudades bajo esta medida preventiva.

La ciudad de Heihe se encuentra cerca de la frontera con Rusia, país que también se enfrenta a un aumento significativo de contagios y que, por varios días, ha roto récord en el número de casos nuevos.

Según un comunicado de las autoridades de la región, "algunos" de los distritos ya son considerados "de riesgo medio" de contagio y hasta el último reporte, se sabe de 10 casos activos. 

Entre los detalles de este nuevo confinamiento destaca que los 1.5 millones de habitates de la provincia Heilongjiang, sólo podrán salir por cuestiones de necesidad.

Además, el transporte público dejará de ofrecer sus servicios. Entre otras medidas, se cancelaron las reuniones multitudinarias y se suspendieron los trabajos no esenciales.

La limitación de la movilidad se mantendrá hasta nuevo aviso, luego de que los reportes aseguraron que el jueves hubo al menos cuatro casos nuevos de SARS-CoV-2 en Heihe.

China se enfrenta a un nuevo brote de COVID-19

Desde hace diez días China se enfrenta a un nuevo brote de COVID-19 presuntamente causado por la variante Delta, en el que se han reportado más de 340 casos positivos. Aunque sólo en tres ciudades se ha decretado el confinamiento, hay contagios en 14 de 31 provincias.

El Ministerio de Sanidad de China notificó de 34 nuevos casos este jueves, entre los que hay 11 pacientes asintomáticos. Las autoridades destacan que las zonas más afectadas por el COVID-19 son las que se encuentran al norte del país, en 11 de ellas se ordenó la realización masiva de pruebas de detección del virus

Hasta el momento, además de Heihe, las ciudades en confinamiento son Lanzhou y Ejin.

ANR