Frick Park Bridge

Colapsa puente en Pensilvania y deja 10 heridos; Joe Biden acude al lugar

Joe Biden visitó el puente que colapsó en Pittsburg, Pensilvania; reafirmó la importancia de la ley de infraestructura para el mantenimiento de las construcciones

Joe Biden acude al lugar donde colapsó el puente Frick Park en Pittsburgh, Pensilvania.
Joe Biden acude al lugar donde colapsó el puente Frick Park en Pittsburgh, Pensilvania.Foto: Especial
Por:

El puente Frick Park cubierto de nieve en Pittsburgh, Pensilvania en Estados Unidos, colapsó la madrugada de este viernes, justo a unas horas antes de una visita del presidente Joe Biden para hablar de su ley de infraestructura de un billón de dólares.

Al menos 10 personas resultaron heridas por el derrumbe, de acuerdo con el jefe de Bomberos de la ciudad, Darryl Jones, quien también informó que se trasladaron a un hospital, aunque ninguna mostró lesiones que amenacen su vida.

El mandatario estadounidense llegó al lugar de los hechos horas después del derrumbe, donde contempló la tierra fangosa llena de cráteres donde cayó el material dañado por el paso del tiempo.

La idea de que hemos estado tan atrasados en infraestructura durante tantos años es alucinante

Joe Biden

Cabe recordar que el tramo de acero se construyó en 1970, mientras que una inspección de 2019 reveló que la plataforma y la superestructura estaban en malas condiciones, de acuerdo con el Inventario Nacional de Puentes del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Entre los elementos hay barreras de hormigón empapeladas con cinta amarilla de la policía. Es por ello que el alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, socorristas, el senador Bob Casey y el teniente gobernador de Pensilvania, John Fetterman, hablaron con el presidente Joe Biden sobre el suceso.

El colapso del puente no causó muertes, pero obligó a los rescatistas a formar una cadena humana para sacar a las personas de un autobús, por lo que Biden tomó el ejemplo para hablar sobre la necesidad urgente de inversiones en la infraestructura del país.

La ley de infraestructura destinó casi $1,600 millones de dólares para el mantenimiento de puentes en Pensilvania, con otros miles de millones más para el transporte público, mantenimiento de carreteras y expansión de Internet dentro del estado.

Finalmente, el jefe de bomberos explicó que de tres a cuatro vehículos se encontraban en el lugar de los hechos, por lo que aún realizan reconocimientos para asegurarse de que no había nadie debajo del puente cuando colapsó.

MAEP