Con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención

Congreso de Perú aprueba iniciar juicio político contra el presidente Pedro Castillo

Se le acusa por supuestas faltas constitucionales; además una empresaria lo vincula en presuntos actos de corrupción

Pedro Castillo, presidente de Perú.
Pedro Castillo, presidente de Perú.Foto: Especial.
Por:

El Congreso de Perú aprobó este lunes iniciar un  juicio político contra el presidente Pedro Castillo. Se trata de una medida promovida por la oposición que busca, por segunda vez, la destitución del mandatario peruano

Con  76 votos a favor, 41 en contra y una abstención, el Congreso iniciará el proceso y ya convocó al presidente, Pedro Castillo, para que el próximo 28 de marzo responda ante las acusaciones de supuestas faltas constitucionales, incluyendo la de una empresaria que lo vincula en presuntos actos de corrupción

Al respecto, medios peruanos difundieron que a fines de febrero las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la fiscalía, que investiga presuntos actos de corrupción en el Gobierno, vincularon a Castillo con supuestos actos irregulares.

El intento de destituir al presidente  es promovido principalmente por tres partidos de derecha, entre ellos el de la excandidata presidencial Keiko Fujimori que perdió las elecciones del año pasado. La oposición alega que Castillo, que niega las acusaciones, tiene "incapacidad moral" para gobernar.

 A la reunión ante el Congreso, Castillo puede acudir junto a su abogado o enviar solo a su defensor para responder las acusaciones.

Cabe destacar que el mandatario  llegó al poder con el partido Perú Libre y ha dicho, en su defensa, que grupos económicos que no identifica están intentando dar un "golpe" contra su Gobierno.

lemm.