Aumento de casos de COVID

Corea del Sur advierte nuevas restricciones por aumento de casos de COVID

Los 700 nuevos casos de COVID alertaron a las autoridades en que puede enfrentar una cuarta ola de contagios; podría interrumpir programa de vacunación

Hasta la fecha, Corea del Sur registra 107 mil 598 infecciones en total, con mil 758 muertes..
Hasta la fecha, Corea del Sur registra 107 mil 598 infecciones en total, con mil 758 muertes..Foto: AP.
Por:

El primer ministro de Corea del Sur advirtió que se necesitarán nuevas reglas de distanciamiento social en el país, tras el aumento de casos de COVID.

Este miércoles, se registraron 700 nuevos casos de COVID en el país, la cifra más alta desde principios de enero.

Los casos de COVID antes mencionados fueron comparados con un promedio de 477 contagios de la semana pasada, según datos de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, aumento que alertó al país en que puede estar en una cuarta ola de contagios por COVID.

El primer ministro de Corea de Sur, Chung Sye-kyun señaló en una reunión del gobierno que de aparecer una nueva ola de casos por COVID podría interrumpir el programa de vacunación del país.

En tanto, los funcionarios también alertaron sobre la probabilidad de que se anuncien nuevas restricciones el viernes ante la alza de casos de COVID.

Actualmente, Corea del Sur limita las reuniones privadas de más de cuatro personas.

Corea del Sur también informó este miércoles que suspenderá temporalmente el suministro de la vacuna COVID de AstraZeneca a personas menores de 60 años, ya que se somete a revisiones en Europa.

Además, aprobó una vacuna contra COVID de Johnson & Johnson en un intento por acelerar el lanzamiento de la inoculación ya que se han presentado retrasos con el esquema internacional de intercambio de vacunas COVAX.

EGC