Suman 27

COVID-19: Corea del Norte registra 21 nuevas muertes en su primer brote

Corea del Norte informa 174 mil 440 casos de fiebre en un panorama en el que no hay personas vacunadas contra COVID-19; reporta 21 nuevas muertes

Corea del Norte reportó 21 nuevas muertes y 174 mil 440 personas más con síntomas de fiebre.
Corea del Norte reportó 21 nuevas muertes y 174 mil 440 personas más con síntomas de fiebre.Foto: AP.
Por:

Corea del Note reportó 21 personas fallecidas a causa de COVID-19, para un total de cifra total oficial a 27 muertes a causa de la enfermedad, mientras el país intenta frenar la propagación del nuevo coronavirus entre sus habitantes

Además, informó que se detectaron 174 mil 440 casos de fiebre en un panorama en el que no hay personas vacunadas contra COVID-19. Sumaron más de 524 mil 440 casos de una enfermedad febril, que comenzaron desde marzo.

El gobierno de ese país indicó que 243 mil 630 personas se han recuperado y 280 mil 810 siguen en cuarentena. 

Los medios de comunicación de Corea del Note no dijeron específicamente cuántos de los casos de fiebre y muertes fueron confirmados como casos de COVID-19.

El país impuso el jueves confinamientos en todo el país tras confirmar sus primeros contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. 

Durante más de dos años, Corea del Norte había sostenido una gran cuestionada de que había mantenido una raya al virus que se ha extendido a casi todos los lugares del mundo.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que el brote era un “enorme trastorno” histórico, y exhortó a la unidad entre el gobierno y el pueblo para estabilizarlo lo más pronto posible.

Los expertos advierten que el no controlar la propagación del COVID-19 podría tener consecuencias devastadoras para Corea del Norte, tomando en cuenta que el país tiene un sistema de salud deficiente y que la mayoría de sus 26 millones de habitantes no están vacunados.

Con información de Reuters.