Representan al uno por ciento del total

COVID-19: Nueva York alista despido de 3 mil empleados públicos por no vacunarse

La ciudad de Nueva York prepara el despido de 3 mil empleados municipales para el próximo viernes; no aceptaron la vacuna contra COVID-19 y mostraron su rechazo a los requisitos

Nueva York despedirá a tres mil empleados no vacunados contra COVID-19.
Nueva York despedirá a tres mil empleados no vacunados contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos planeó despedir el próximo viernes 11 de febrero alrededor de tres mil empleados municipales que rechazaron vacunarse contra COVID-19, a pesar de las normas impuestas por el Ayuntamiento.

Este grupo de trabajadores públicos se tratará del primero en ser despedido bajo este motivo, pues estaban en excedencia y no presentaron una prueba de inoculación.

Cabe señalar que la cifra representa menos de uno por ciento del total de empleados municipales, ya que la administración de la Gran Manzana emplea a 370 mil personas, de las cuales, el 95 por ciento recibió al menos una dosis, de acuerdo con el The New York Times.

Para conservar su empleo, el consistorio neoyorkino exigió a sus trabajadores ponerse al menos una dosis del biológico contra el coronavirus, mientras que todos los nuevos contratados deben tener dos inyecciones.

Ante ello, este viernes también es la fecha límite para que un millar de los empleados entrantes demuestren que cuentan con las dosis correspondientes. En total, 13 mil personas solicitaron algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos.

Por otro lado, el pasado lunes centenares de personas protestaron por las calles de la ciudad para mostrar su repudio a estos requisitos, además de pedir el final de las restricciones contra el COVID-19 y el vencimiento del plazo otorgado a los funcionaros para su vacunación.

Cabe mencionar que sindicados de policías, bomberos y maestros, entre otros colectivos, demandaron a la ciudad para invalidar los despidos, sin embargo, estos intentos no tuvieron éxito en las cortes de Nueva York.

MAEP