Pandemia del COVID-19

COVID-19: Reino Unido aplaza 4 semanas el desconfinamiento por cepa Delta

Reino Unido retrasó la última fase del desconfinamiento por la pandemia de COVID-19 cuatro semanas debido a la amenaza de la variante Delta, originaria de la India; el primer ministro, Boris Johnson, aseguró que ante estas condiciones lo más sensato es esperar un poco más

Reino Unido rebasó los 128 mil decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Reino Unido rebasó los 128 mil decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.Foto: Reuters
Por:

Reino Unido retrasó la última fase del desconfinamiento por la pandemia de COVID-19 cuatro semanas debido a la amenaza de la variante Delta, originaria de la India y que es responsable de hasta 90 por ciento de los contagios en el país.

El primer ministro, Boris Johnson, aseguró que ante estas condiciones lo más sensato es esperar un poco más.

Además, dijo que en espera de la nueva fecha para la Fase 4 del desconfinamiento, prevista para el 19 de julio, su gobierno impulsará la vacunación para garantizar la inmunización completa de personas adultas mayores y un mayor porcentaje de la población con al menos una dosis para reducir la posibilidad de contagio.

Incluso redujo el intervalo entre la primera y segunda aplicación en los mayores de 40 años de 12 a ocho semanas para reforzar la lucha contra la pandemia, para garantizar la inoculación de este grupo poblacional con miras a la recuperación económica y el regreso a la normalidad.

Reino Unido rebasó los 128 mil muertes por COVID-19

Con estas acciones estima evitar miles de muertes “al vacunar a millones de personas más”, cuando el país ya rebasó los 128 mil desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Pese al retraso, que ya adelantaban algunos opositores por el aumento de infecciones y hospitalizaciones, Johnson dijo que sólo serán cuatro semanas, descartando un nuevo cambio en la materia; sin embargo, sostuvo que algunos comercios deberán seguir esperando para las reaperturas como el caso de los clubes nocturnos que suman año y medio cerrados, mientras que eventos como la Eurocopa y obras de teatro se mantendrán con las debidas medidas como el distanciamiento social.

En tanto, un comité sanitario, que ya había solicitado retrasar el retorno a la normalidad, advirtió que el país podría alcanzar el pico de hospitalizaciones a causa de la variante india.

ntb