Registran dos brotes importantes

COVID-19: Tasa de positividad se dispara a 11.37% en Puerto Rico

La tasa de positividad se había mantenido relativamente estable hasta hace seis días; en las últimas 24 horas se han registrado cinco muertes

Enfermeras del Departamento de Salud de Puerto Rico recolectan muestras de médicos, paramédicos y policías en un punto de control para realizar pruebas que detectan COVID-19
Enfermeras del Departamento de Salud de Puerto Rico recolectan muestras de médicos, paramédicos y policías en un punto de control para realizar pruebas que detectan COVID-19Foto: Archivo Reuters
Por:

La tasa de positividad por la COVID-19 en Puerto Rico se disparó al 11.37%, considerada de nivel alto, por primera vez en nueve meses.

El Departamento de Salud puertorriquense explicó que la tasa de positividad se mantuvo relativamente estable, en torno a 2.50% hasta el pasado día 12, cuando los contagios comenzaron a aumentar vinculados a la variante Ómicron y a varios eventos multitudinarios.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco muertes por COVID-19, cuando en las últimas semanas lo habitual es que no hubiera decesos o como mucho dos.

El Departamento de Salud destacó en Twitter que los cinco fallecidos tenían “condiciones preexistentes” y que tres de ellos no estaban vacunados.

De acuerdo con EFE, también se han contabilizado 284 contagios confirmados con pruebas moleculares y 213 casos probables con test de antígenos, mientras que los pacientes hospitalizados subieron a 60, el doble que hace una semana.

Después de los conciertos de Bad Bunny del pasado fin de semana y con el certamen de belleza de Miss Mundo, esta semana se han registrado dos brotes importantes.

A última hora del pasado jueves que había contabilizado 423 positivos entre los asistentes a dichos conciertos, que reunieron a más de 80 mil personas, todas supuestamente vacunadas.

Cabe recordar que la gala final de Miss Mundo, el pasado jueves fue cancelada horas antes de celebrarse. Se han registrado al menos 38 casos, entre ellos 23 concursantes, de acuerdo a los datos de hace dos días.

LRL