Busca restaurar la economía

COVID: Japón levantará el estado de emergencia en octubre

El primer ministro de Japón adelanta que los funcionarios del gobierno están instituyendo otros planes, como pasaportes de vacunas y pruebas de virus; casos de COVID han bajado a 2 mil diarios

Los contagios de COVID aumentaron en julio, y alcanzaron su punto máximo a mediados de agosto.
Los contagios de COVID aumentaron en julio, y alcanzaron su punto máximo a mediados de agosto.Foto: AP
Por:

Este martes, el gobierno de Japón anunció que el estado de emergencia por COVID terminará a partir del 1 de octubre, el fin es restaurar la economía a medida que los contagios por el virus se desaceleran.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, detalló que las restricciones por COVID se reducirán gradualmente. Además, dijo, los funcionarios del gobierno están instituyendo otros planes, como pasaportes de vacunas y pruebas de virus.

El estado de emergencia actual, declarado hace seis meses, se extendió y amplió en diversas ocasiones, especialmente durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Los contagios de COVID aumentaron en julio, y alcanzaron su punto máximo a mediados de agosto, después de los Juegos Olímpicos, superando los cinco mil casos diarios sólo en Tokio y los 25 mil en todo Japón.

Los casos reportados diariamente han ido a la baja, con dos mil en todo el país. Los expertos en salud atribuyeron la disminución de las cifras al progreso del 58 por ciento de vacunados contra COVID, con el esquema completo.

Hasta el momento, las autoridades de Japón han reportado un millón 069 mil casos confirmados y 17 mil 500 muertes por COVID en lo que va de la pandemia.

EGC