Pandemia de COVID

COVID: Uruguay extiende restricciones sanitarias hasta el 23 de mayo

Uruguay previó que las restricciones sanitarias se terminarían hasta el 16 de mayo; sin embargo, registró un alto número de contagios y muertes por COVID

El principal objetivo de la extensión a las medidas sanitarias es “reducir la movilidad”, asegura el gobierno.
El principal objetivo de la extensión a las medidas sanitarias es “reducir la movilidad”, asegura el gobierno.Foto: Especial
Por:

Este miércoles, el gobierno de Uruguay, a cargo de Luis Lacalle Pou, anunció que extenderá hasta el 23 de mayo las medidas sanitarias impuestas en el país para prevenir los contagios y detener las muertes por COVID.

El gobierno uruguayo previó que las restricciones sanitarias se terminarían hasta el domingo 16 de mayo; sin embargo, el país registró en las últimas semanas un alto número de contagios y muertes por COVID.

De acuerdo con información difundida por el gobierno de Lacalle Pou, el principal objetivo de la extensión a las medidas sanitarias es “reducir la movilidad”.

De esta manera, sin más cambios, las restricciones sanitarias que hasta el momento se tiene en Uruguay continuarán. Es el caso de los clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, que se mantendrán cerrados, además de las celebraciones públicas.

Esta semana, Uruguay registró 220 mil 683 casos y 3 mil 122 fallecidos por COVID.