Primero fue suspendido

Subsecretario de prensa de la Casa Blanca renuncia tras amenazar a periodista

Tara Palmeri, reportera de Político, buscaba una historia sobre la relación sentimental que tiene TJ Ducklo con la periodista Alexi McCammond

TJ Ducklo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca
TJ Ducklo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca
Por:

TJ Ducklo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, fue suspendido durante una semana después de que acosó y amenazó a la periodista, Tara Palmeri, a quien le dijo "Te destruiré" y aseguró que arruinaría su reputación.

Palmeri, reportera de Político, buscaba una historia sobre la relación sentimental que tiene TJ Ducklo con la periodista Alexi McCammond, quien cubrió la campaña de Joe Biden.

Inicialmente la revista Vanity Fair publicó la historia del romance, donde se detalla ambos comenzaron a salir desde noviembre pasado y para evitar conflictos, Alexi McCammond dejó de cubrir a Biden.

"Ambos nos dimos cuenta de que ambos sentíamos lo mismo", dijo a People Ducklo. "Los dos estamos realmente felices y queríamos hacerlo de la manera correcta".

De acuerdo con The Hill, Palmeri tuvo una llamada con Ducklo para obtener más información sobre el romance, pero él le respondió: "Te destruiré".

Según los informes, Ducklo le dijo a Palmeri en la llamada, durante la cual también hizo comentarios misóginos y sugirió que ella estaba "celosa" de que un hombre estuviera interesado en McCammond y no en ella.

"TJ Ducklo se ha disculpado con el periodista, con quien mantuvo una acalorada conversación sobre su vida personal. Es el primero en reconocer que este no es el estándar de comportamiento establecido por el presidente", dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Además de su disculpa inicial, le ha enviado al reportero una nota personal expresando su profundo pesar. Con la aprobación del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, ha sido suspendido por una semana sin paga", agregó. "Además, cuando regrese, ya no será asignado a trabajar con ningún reportero en Politico".

Psaki dijo a los periodistas en una sesión informativa más tarde el viernes que fue ella quien tomó la decisión de suspender a Ducklo y que el presidente no participó.

TJ Ducklo, subsecretario de prensa de la Casa Blanca renuncia 

Mediante un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer el 13 de febrero del presente año, que luego de luego de tener una reunión con TJ Ducklo, se aceptó la renuncia de quien fuera el subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

El gobierno de Estados Unidos también precisó que está comprometido con cumplir con el estándar de trato cordial, digno y respetuoso hacia los demás.