Hay una investigación en curso

Detienen a una persona por caso de camión con 80 migrantes atrapados en Texas

Una persona fue detenida en Texas en conexión con el caso del camión de carga que aparentemente transportaba en su interior cerca de 80 migrantes, informó ICE

migrantes-pipa-camion-texas
Las autoridades tampoco han informado si se conoce el paradero o el estado de salud de los 80 migrantes atrapados en el camiónFoto: Especial
Por:

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que una persona estaba bajo custodia federal, como parte de una investigación sobre una llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de migrantes atrapados en un camión cisterna en Texas.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas indicó que la detención se dio el pasado viernes 12 de febrero, pero ante la situación no se podía dar más información.

“La investigación continúa y los agentes están siguiendo pistas para avanzar en el caso y asegurar la seguridad de los individuos", señaló el ICE en un comunicado.

Autoridades federales, estatales y locales de Texas han estado buscando un camión cisterna con unas 80 personas atrapadas dentro del tanque del vehículo.

El caso se dio a conocer tras una llamada al servicio de emergencias 911, donde se escuchaba cómo las personas pedian ayuda desesperadamente pues no podían respirar.

"Es desgarrador escuchar, porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque; y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, a KABB. 

En el vídeo difundido por las autoridades, en busca del apoyo del público, se puede ver un tráiler con un depósito de color blanco, que es la descripción que ofrece una de las personas en la llamada al número de emergencia.

Con información de AP.