Han realizado 3 cateos

Detienen a tercera implicada en ataque a Cristina Fernández

Las autoridades de Argentina detuvieron a una mujer de apellido Díaz; según indagatorias es posible que haya más implicados en el intento de homicidio de la vicepresidenta

Un sujeto le apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina; había planeado por meses con su pareja el ataque.  
Un sujeto le apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina; había planeado por meses con su pareja el ataque.  Foto: Reuters
Por:

Una mujer fue detenida por su presunta participación en el intento de homicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, con lo que suman tres detenidos.

Aunque no se reveló su nombre, medios argentinos la identificaron por su apellido Díaz y se sabe que es amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, principal sospechoso del atentado fallido del osado 1 de septiembre.

A casi dos semanas del incidente afuera de la casa de la exmandataria, la justicia argentina e investigadores se centran en las comunicaciones que tuvieron los implicados.

Según el expediente tuvieron meses de planeación para perpetrar este intento de magnicidio, pues se identificó que la pareja, detenida con una diferencia de tres días, pertenece a la Banda de los Copitos, aunque no se han revelado detalles de ese grupos.

Y se sabe que estuvieron afuera de la casa de Fernández de Kirchner hasta una semana antes, para identificar las oportunidades que tendrían para dispararle.

Asimismo, se reportó que las autoridades realizaron al menos tres cateos en las últimas horas para decomisar los celulares de presuntos implicados, principalmente en Buenos Aires.

Y es que según los avances de la indagatoria podría haber más personas involucradas, con quienes se comunicaron previo al ataque con un arma Bersa, que presuntamente el brasileño robó a la familia de un amigo.

Tras este nuevo arresto se espera la declaración de Díaz para esclarecer los hechos y determinar si hay más cómplices.

FBPT