Desplome de teleférico en Italia

Detienen a tres presuntos responsables por desplome de teleférico en Italia

La fiscal de Verbania, Italia, quien encabeza la investigación del desplome del teleférico, señala que la tragedia se debió a una "negligencia"

Italia: caída de teleférico
Italia: caída de teleféricoeuropean pressphoto agency
Por:

Autoridades italianas dieron a conocer este miércoles la detención de tres presuntos responsables del desplome del teleférico que causó la muerte de 14 personas.

La Policía de Italia detuvo a los sospechosos por el desplome del teleférico, luego de que una investigación reveló que una abrazadera mal colocada en el freno, como reparación improvisada, impidió que éste funcionara cuando se rompió el cable guía.

Tras las indagatorias, las autoridades italianas dieron a conocer que el desplome del teleférico se pudo haber evitado, pues Olimpia Bossi, la fiscal de Verbania que encabeza la investigación, planteó la hipótesis de que los operadores del teleférico —que acababa de reabrir tras las restricciones debido a la pandemia de COVID—, utilizaron la abrazadera de bidón para no cerrar la atracción y tener que realizar reparaciones más extensas.

En tanto, señaló que lo ocurrido en el desplome del teleférico en Italia fue una "negligencia". Dijo que todavía no estaba claro por qué se rompió el cable guía o si estaba relacionado con el problema de los frenos.

Sin embargo, Olimpia Bossi detalló que la desactivación intencional del freno, realizada varias veces durante las últimas semanas debido a un problema persistente, impidió que el freno hiciera su trabajo cuando el cable se rompió y causó el desplome del teleférico.