Tras fallecimiento del astro argentino

Diario inglés recuerda el famoso gol de Maradona en México 86

La noticia de la muerte de Diego Maradona generó conmoción en todo el mundo; The Guardian, uno de los diarios más prestigiosos de Inglaterra, a modo de homenaje publicó este jueves una ilustración

The Guardian, el 26 de noviembre de 2020.
The Guardian, el 26 de noviembre de 2020.Foto: The Guardian.
Por:

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona generó conmoción en todo el mundo. The Guardian, uno de los diarios más prestigiosos de Inglaterra, a modo de homenaje publicó este jueves una ilustración en la que se le ve al astro argentino esquivando a varios representantes de la histórica cultura de ese país, como en el famoso gol a los ingleses en México 86.

Medios internacionales hicieron eco del fallecimiento del más grande futbolista de todos los tiempos y casi todos le dedicaron su portada, sin embargo el diario inglés fue más allá.

The Guardian, el 26 de noviembre de 2020.
The Guardian, el 26 de noviembre de 2020.Foto: The Guardian

En la ilustración aparecen figuras icónicas de Inglaterra como Winston Churchill, Shakespeare, Enrique VIII, Los Beatles, David Bowie y hasta Margaret Thatcher.  Se le ve a Diego Armando Maradona, con la camiseta azul, superando a todos.

Al respecto, el ilustrador David Squires, quien retrató de manera fantástica el verdadero sentimiento que generó aquella explosión de arte futbolístico durante la Copa del Mundo 1986, publicó en Twitter:

No estoy de guardia hasta la semana que viene, pero aquí hay algo que dibujé hace un par de años, que muestra a Maradona saltando toda la historia de Inglaterra para marcar su segundo gol, señaló Squires.

El exfutbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad, en su natal Argentina.

Maradona había sido internado hace unas semanas debido a problemas anímicos, que derivaron en una operación en la cabeza para extirparle un tumor en el cerebro.

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, en Argentina y es considerado por muchos expertos como el mejor futbolista de la historia mundial.

ntb