No pueden declarar a un ganador

Elecciones USA 2020: Anuncian recuento de votos en Georgia

Autoridades precisaron que tienen hasta el 13 de noviembre para dar resultados; Biden había aventajado en las últimas horas

Preparan las boletas para el escrutinio en el sótano del Palacio de Justicia del Condado de Beaver, el 4 de noviembre de 2020, en Beaver, Pensilvania.
Preparan las boletas para el escrutinio en el sótano del Palacio de Justicia del Condado de Beaver, el 4 de noviembre de 2020, en Beaver, Pensilvania.Foto: AP.
Por:

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperge informó este viernes que harán un recuento de votos, debido al estrecho margen en la elección presidencial en el estado, donde el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden tiene una pequeña ventaja ante el presidente Donald Trump de poco más de mil votos.

Precisó que tienen hasta el 13 de noviembre para dar resultados.

La mañana de este viernes, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden tomó un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los disputados estados de Georgia y Pensilvania, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos.

Biden cuenta con una ventaja de 253 votos frente a los 214 de Trump en el Colegio Electoral, que determina el ganador, según la mayoría de las principales cadenas de televisión.

Si logra los 20 votos electorales de Pensilvania, Joe Biden superaría los 270 necesarios para asegurarse la presidencia, mientras que si consigue solo los 16 de Georgia, se quedaría a las puertas del triunfo final.

En Pensilvania, Biden aventajaba en 5 mil 500 votos a Trump en la mañana del viernes, mientras que en Georgia lideraba el recuento por 1.097 sufragios.

Biden, de 77 años, se convertiría en el próximo presidente si conquista Pensilvania, o si gana dos del trío de estados formado por Georgia, Nevada y Arizona. Por el contrario, el camino de Trump a la reelección parece estrecharse cada vez más, ya que necesitaría asegurarse tanto Pensilvania como Georgia y superar también a Biden en Nevada o Arizona.

ntb